Tania Elías Calles

Velerista Mexicana

image

Tania Elías Calles Wolf
es una velerista mexicana.

Nació en la ciudad de México el 17 de abril de 1979. A los 6 años se inició en el deporte de la vela. Participó en la categoría de Europa en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Participó en los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde obtuvo la medalla de oro. Durante los Juegos Panamericanos de 2003 logró la medalla de oro en la categoría Europa. Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, terminando en duodécimo lugar.

En 2006, Tania obtuvo dos medallas en los Campeonatos Mundiales con apenas un mes de diferencia en las clases Europa y Láser Radial, así como la medalla de oro en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe. En 2007, terminó en segundo lugar del Mundial de Vela realizado en Portugal, logrando su pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Obtuvo la medalla de plata en los en los Juegos Panamericanos de 2007.

image

En 2010 estableció un Récord Guinness Mundial

al haber recorrido la distancia más larga sin asistencia en un velero dinghy (4 m de largo), esto para buscar los patrocinios necesarios para su preparación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Durante el mundial del 2011 Tania logra su pase a Londres 2012 donde obtiene el 10o puesto. Miembro de la comisión de atletas de la Agencia mundial Antidopaje desde 2012 y representante de los atletas de alto rendimiento en el comité de Antidopaje Nacional en 2014. Escritora y autora de su autobiografía, "el Desafío, en busca de la gloria Olímpica", 2013.

¿Quieres conocer más sobre ella? Te invitamos a visitar su página web, para ampliar la información y seguir de cerca sus presentaciones.

https://www.taniaeliascalles.com/